Staff Controversia Puebla
El grupo de 152 poblanos trasladado de Zihuatanejo a la entidad poblana, igual que sus familias, agradecieron la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle para que pudieran regresar a salvo a sus casas, tras los daños que causó la tormenta Manuel en esa localidad, dejándola incomunicada.
En el caso de los poblanos que permanecen en Acapulco, en las próximas horas tendrán salida por vía terrestre, el Ejecutivo instruyó la atención para los poblanos varados en el municipio de Zihuatanejo.
El primer grupo de 50 poblanos llegó al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo antes de las 22:00 horas a través del vuelo charter de Aeroméxico, contratado por el gobierno estatal. En el segundo vuelo viajaron los 102 poblanos restantes.
Para revisar el estado de salud de los poblanos, fue instalado un hospital móvil, informó el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez.
Un equipo de 60 elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y 20 trabajadores de Protección Civil Estatal verificaron la salud de los poblanos que llegaron la noche de este jueves a Puebla, provenientes de Zihuatanejo.
Tras la revisión médica, el doctor Erik Varela Cortés, coordinador del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmó el buen estado de salud de los poblanos e informó que sólo tres de los pasajeros del primer vuelo requirieron atención por crisis nerviosa.
En la recepción participaron por parte de SUMA, entre otros 50 paramédicos, 2 pediatras, un anestesiólogo, un cirujano general y dos psicólogas.
En la sala de la terminal aérea y sus pasillos hubo optimismo. El encuentro entre algunos familiares y amigos permitió el intercambio de anécdotas vividas en Zihuatanejo