Fin de semana negro en Puebla, registra 488 nuevos contagios y 38 muertes por Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado informó que este fin de semana se registraron 488 contagios y 38 defunciones de Covid-19 durante el fin de semana, por lo que este fin de semana sería el “más crítico” de la pandemia. Las autoridades exhortaron a la población en acatar las recomendaciones para aplanar la curva de contagios.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, precisó que suman 4,089 casos de Covid-19 en la entidad y un total de 601 defunciones, además los nuevos casos del patógeno se distribuyen en 262 de viernes para sábado, 153 de sábado para domingo y de domingo para lunes 73.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que se están procesando 160 muestras de laboratorio en la Secretaría de Salud, por lo que previó que más de la mitad podrían resultar positivos para mañana.

Subrayó que el virus se esparció en 8 municipios más, dando un total de 134 localidades afectadas de los cuales 76 de ellos tienen casos activos.

Por su parte el subdirector de Vigilancia y Epidemiología Fernando Huerta, indicó que suman 38 defunciones durante el fin de semana, dando un total de 601 muertes por coronavirus.

Subrayó que suman 81 municipios en los que se registran decesos por coronavirus.

Mientras el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó el comportamiento “desafiante” de los poblanos, pues señaló que existe un nivel de hartazgo del confinamiento domiciliario que los ha llevado a romper las medidas de sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bares, botaneros y misceláneas clausurados por venta y consumo de alcohol

lun Jun 8 , 2020
Dos bares, dos botaneros y dos misceláneas fueron clausuradas por […]

Redes Sociales