Con un nivel de “riesgo máximo” de contagio de Covid-19, regresará Puebla a las actividades este 1 de junio, cuando terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia, como lo marcó la federación, luego de que negocios de diferentes sectores regresarán a la normalidad a partir de este fin de semana.
De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, Puebla comparte ese estatus del “semáforo rojo” con al menos 30 entidades del país los cuales tienen un alto número de contagios de coronavirus, con excepción de Zacatecas que está en color naranja, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico que este viernes presentó el gobierno de la República.
El indicador de “máximo riesgo”, identificado en color rojo, implica la imposibilidad de que se retomen actividades productivas y sociales, pues hay un índice alto de la dispersión de coronavirus.
Al respecto el gobierno del estado de Puebla se pronunció para que el regreso a las actividades de la industria automotriz y restaurantera regresen a actividades hasta el 15 de junio debido a que no existen las condiciones para la nueva normalidad ante el registro de casi 200 casos diarios de Covid-19.
El semáforo será actualizado conforme el nivel de contagios, a fin de comunicar las fechas en las que las entidades del país podrían reanudar sus actividades.
Foto: 35mmPuebla.