Hospital Ángeles niega acceso a comerciante de la Central de Abasto con Covid-19

 

Comerciantes de la Central de Abasto denunciaron que al menos tres de sus familiares fueron detectados con Covid-19 en el Hospital Ángeles, sin embargo, a uno de ellos le negaron el acceso al Hospital Ángeles ayer jueves.

De acuerdo a los familiares, el paciente requería ser conectado a un ventilador mecánico debido al estado de gravedad en el que acudió, sin embargo, los médicos le dijeron que no tenían espacio en el área de terapia intensiva.

Los comerciantes que requirieron de atención médica son vendedores de pollo y fruta en una de las naves de la Central de Abasto, ubicada al norponiente de Puebla capital y pudieron haber adquirido el virus de manera comunitaria, ya que en este mercado acuden miles de personas todos los días a realizar sus compras por mayoreo.

Los denunciantes pidieron que no haya actos de discriminación en este tipo de hospitales privados por el hecho de que sean comerciantes, ya que al final de cuentas el acceso a la salud es un derecho al que todos los ciudadanos deben tener acceso.

Este viernes trascendió que en la Central de Abasto hay por lo menos cinco comerciantes contagiados por coronavirus, por lo que Protección Civil Municipal emitió una recomendación para tomen medidas de sanidad y sana distancia con el objetivo de evitar más contagios por esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculan a proceso a Jacinto N. por violación de empleada doméstica de 15 años

vie Abr 24 , 2020
Mediante labores de investigación sustentadas ante la autoridad judicial, la […]

Redes Sociales