Por Francisco Castillo
En distintos puntos de Puebla capital asesinaron a dos taxistas en menos de 48 horas, víctimas de la ola de inseguridad que se vive y los asaltos con violencia todos los días ocurren en la entidad.
El primer caso ocurrió, en la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando un taxista de la agrupación 5 Diamantes fue asesinado.
Los hechos ocurrieron a las 22: 00 horas del 28 de febrero, cuando sujetos armados a bordo de un automóvil rojo lo interceptaron para asaltarlo, a unos metros de las oficinas de la Inspectoría.
Paramédicos de SUMA, acudieron al lugar de los hechos para dar asistencia médica, confirmaron el descenso del conductor del taxi.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y Secretaría de Seguridad Ciudadana, para hacer una fuerte movilización en la zona, a unos metros detuvieron al sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación.
Los Agentes de la Fiscalía General del Estado, hicieron las diligencias y el levantamiento de cadáver, además autorizó el traslado al Servicio Médico Forense.
El otro caso ocurrió en la colonia en Guadalupe Xonacatepec, cuando un taxista fue asesinado de aproximadamente 55 años de edad, por impactos de bala por un presunto asalto y abandonaron su cuerpo.
Al filo de las 9: 00 horas de este domingo 1 de marzo, vecinos localizaron un cadáver que presentaba heridas por arma de fuego, el taxi fue hallado a diez calles adelante, a un costado de la autopista México-Puebla, por lo que llamaron al número de emergencias 911.
Paramédicos de SUMA, llegaron a la zona para confirmar que un masculino ya no presentaba signos vitales, tenía impactos de bala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SCC), acordonó la zona para que el personal de la Fiscalía General del Estado, realizara las diligencias y levantamiento de cadáver.
Los Agentes de la FGE, autorizaron el traslado al Servicio Médico Forense, para aplicar la necropsia de ley, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Foto: @RubiDelRazo