Por Fernando Castillo
Un intento de robo y una posible riña son las primeras líneas de investigación del homicidio de los tres jóvenes de la BUAP y UPAEP en Huejotzingo, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez.
El encargado de la política interna aseguró que se solidarizan con los padres de familia que perdieron a sus hijos en estos actos de inseguridad y víctimas de la violencia, asimismo, dijo se encargarán de todos los trámites para el traslado de los cuerpos de los jóvenes a sus lugares de origen como son Colombia y Veracruz.
“La principal línea de investigación es el robo de vehículo, parece que el homicidio estuvo a cargo de individuos que a eso se dedican, lo que tenemos que clarificar es si este asunto de violencia de la que fueron víctimas los jóvenes es que si se resistieron al asalto”, sostuvo.
El funcionario estatal enfatizó que como parte de la mesa de diálogo que duró más de dos horas con los universitarios y maestros que ingresaron a Casa Aguayo acordaron operativos de seguridad en las mañanas a partir de 6: 00 a 9:00 am y por las tardes de 18:00 a 21:00 horas en las facultades de Ciencias de la Salud, Comunicación y Lenguas de la BUAP en donde los alumnos han sido víctimas en constantes ocasiones de la inseguridad.
Asimismo, dijo que en la reunión con los estudiantes de igual forma se acordó que habrá una mesa de diálogo con los rectores de la BUAP y UPAEP Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavín con la finalidad de que ellos también tengan voz y se escuchen sus peticiones para reforzar la estrategia de seguridad pública en las inmediaciones de sus universidades.
En entrevista posterior a la manifestación que encabezaron universitarios de la BUAP y UPAEP para exigir justicia por los 3 alumnos que fueron asesinados saliendo del Carnaval de Huejotzingo, entre ellos Ximena N; José Antonio N., de 22 años, ambos de Colombia; Francisco Javier N., de Xalapa y Josué Emanuel N., de 28 años, chofer de Uber, aseguró que el multihomicdio no quedará impune y pronto se esclarecerá el caso.
Méndez Márquez indicó que las investigaciones van avanzando al respecto y la Fiscalía General del Estado ya comenzó con el cateo de diferentes viviendas las cuales eran utilizadas como refugios de los sospechosos.
Liga video Twitter:
https://twitter.com/


