Reproches del PRI molestan a Moya Clemente y tacha a Maritza Marín de mentirosa

Durante la comparecencia de la glosa del tercer informe del gobernador Rafael Moreno Valle, los priistas criticaron la desigualdad por parte del gobierno del estado, para aplicar los recursos sobre todo en rubros como el campo y crecimiento en el número de población en condiciones de pobreza.

 

Por lo que confrontó a los diputados del Revolucionario Institucional y a los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración, Desarrollo Rural, Turismo y Trabajo y Competitividad.

En el momento de su participación, los legisladores José Chedraui Budib y Maritza Marín Marcelo, preguntaron a los secretarios de estado sobre el uso de 165 mil 600 millones de pesos, recursos con los que el gobierno del estado ha contado durante los primeros tres años de la administración de Rafael Moreno Valle.

En su intervención Maritza Marín hecho en cara a Clemente Moya: “La inversión al campo por parte del gobierno del estado es de 165 mil 600 mdp apenas y apenas el uno por ciento se ha orientado para fomentado para atender actividades agropecuarias, lo que implica que de cada 100 pesos, sólo un peso con 50 centavos se invierte en desarrollo rural”.

Por lo anterior los empleados del gobernador Rafael Moreno Valle, se insultaron al escuchar estas cifras y le contestaron a la diputada Maritza Marín que la cifras que estaba dando eran erróneas.

El cuestionamiento de la priista encendió los ánimos de Moya Clemente, quien irónicamente, le respondió a la priísta: “usted sería buena como secretaria de Finanzas, porque ya nos resolvió el problema, las cifras que usted está diciendo son falsas pues eso asumiría que no hiciéramos nada más, pondríamos un saloncito con alguien que tenga una chequera, que no haya enfermeras, que no haya policías, que no haya diputados, los sueldos salen de ahí también, que no haya burócratas, que no haya nada más que mandar dinero a un rubro, así no funcionan las cosas diputada y no se vale engañar a la opinión pública”.

Ante esta polémica legislativa el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Víctor Manuel Giorgana se levantó desde su curul para pedirle de favor a Clemente Moya que no irrumpiera la comparecencia y que no le faltara el respeto a la diputada. Este hecho hizo que los diputados de las fracciones del PRI y PVEM se pusieran de pie para aplaudir su intervención.

Por lo que el coordinador del PAN Jorge Agilar Chedrahui le pidió al presidente del congreso que tomará con seriedad su responsabilidad al frente del Congreso, además de exigirle que explicará su ausencia durante 30 minutos en la comparecencia.

Asimismo, la diputada Silvia Tanús Osorio se puso de pie para interceder a favor de su compañera de bancada, por lo que dijo que el secretario tenía que ofrecerle disculpas a la diputada por llamarla mentirosa faltarle al respeto.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, escribió lo siguiente: “No sabía que en la LIX Legislatura tuviéramos un Diputado Conserje en el pleno al cual hay que rendirle informe de actuación o ausencias”.

Al término de la comparecencia a los secretarios de estado el tiro les salió por la culata pues habían llegado al Congreso flamantes, sin embargo, no contaban con la astucia de los priistas que dieron una batalla dura durante la comparecencia imponiéndose ante los morenovallistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Activa PGJ alerta Amber para localizar a menor extraviada

vie Feb 28 , 2014
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), activó la Alerta Amber […]

Redes Sociales