Por Fernando Castillo
El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, informó que el Ejecutivo estatal no tiene contemplado ningún acto oficial por el primer aniversario luctuoso de los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, luego de que fallecieron en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.
El funcionario estatal indicó que hasta el momento no tienen programada alguna ceremonia luctuosa, contrario a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) quienes sí llevarán a cabo misas para recordar a los ex mandatarios.
“Hasta el momento nosotros no tenemos ninguna información de que vaya haber ningún evento oficial sobre su aniversario luctuoso”, respondió a la prensa local.
En entrevista durante las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, el ex perredista, aseguró que a cinco meses de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, asumió el cargo, Puebla vive un clima de “paz y tranquilidad” con las organizaciones sociales, activistas, maestros y padres de familia que se han venido manifestando sus inquietudes y problemáticas ya que en todo momento se resolvieron sus demandas.
“Hoy en día no tenemos alguna situación extraordinaria que tengamos detectada en algún municipio de manera particular. En términos generales el estado está tranquilo, en paz y a partir de mañana en el marco de las fiestas de fin de año, el gobierno del estado estará muy pendiente de que las actividades de la propia ciudadanía se desarrollen en calma”, puntualizó.
Es importante precisar que en las últimas semanas ha habido manifestaciones por parte de Antorcha Campesina por un adeudo que tiene la organización en Tecomatlán con la CFE, además padres de familia del Bachillerato Vicente Suárez se manifestaron para exigir que la institución tuviera validez militar y maestros que se han inconformado en la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la falta de pagos.


