Antes de que se reanudara la sesión de este miércoles, proyectada a las 18:00 horas, Ernesto Cordero solicitó por escrito licencia a su cargo como senador de la República para ausentarse el tiempo que sea necesario en la búsqueda de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), informó Excélsior.
En un comunicado dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Raúl Cervantes Andrade, Cordero Arroyo le señala que por razones estrictamente personales solicita esta petición de licencia indefinida.
Este medio día, en conferencia de prensa, Cordero dijo que esta propuesta apenas la estaba reflexionando.
“Hay que ver la convocatoria (que emitiera el propio PAN en torno a la elección de su dirigencia nacional) y hay que revisarla con mucho cuidado. Yo creo que en esas está el equipo y ya tomaremos ahí la decisión.”
El procedimiento al interior del Senado es que una vez interpuesta esta petición, la Mesa Directiva la analizará en su reunión previa de este jueves para que luego se lleve a consideración del pleno, en donde se espera que no haya ningún rechazo. Acorde con el antecedente de la perredista Iris Vianey Mendoza, que también solicitó una licencia, se llamaría de inmediato a su suplente.


