El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, Juan Manuel Vega Rayed, informó que con el objetivo de disminuir la pobreza en el estado, se destinarán 4 mil 100 millones de pesos este año.
El funcionario federal dio a conocer que derivado del programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, se trabajará arduamente en dentro de los 14 municipios establecidos. Especialmente se estarán focalizando a los “pobres” de la capital poblana.
Vega Rayet, resaltó que todos los programas como los de vivienda, pavimentación, agua potable, alimentación, servicios básicos, se podrán ejecutar también en coordinación con las distintas delegaciones dependiendo de la necesidad que tengan.
“Traemos 4 mil 100 millones de pesos, ahí también entra el Municipio de Puebla, primero ahí están repartidos estos 4 mil 100 millones en los 217 municipios y ya independientemente, ellos con ese recurso van a poder hacer inversiones con las distintas delegaciones”, dijo.
Aunque no detalló cuantas personas de las más de 750 mil personas que tienen alguna carencia se va a reducir con este programa, el delegado aseguro que se atenderán todos los polígonos en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Detalló que existe una solicitud de 500 personas para aplicar un recurso de 350 mil pesos en electrificación en todo el estado, el cual será tripartita.
Para ello, Vega Rayet adelantó que la próxima semana se llevará a cabo la octava reunión con los 217 presidentes municipales de Puebla, con la finalidad de saber en especial sus necesidades.
Finalmente el delegado de la Sedesol en Puebla, indicó que se están realizando los levantamientos profesionales, identificando las necesidades de cada localidad.