Miguel Barbosa revelará deuda pública heredada por Moreno Valle: Carlos Puente

Por Fernando Castillo

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, aseguró que el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta es un hombre comprometido con la transparencia y auditará las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle, con el objetivo de revelar la verdadera deuda pública que heredaron las administraciones panistas, la cual de acuerdo a la Secretaría de Finanzas podría ascender a 30 mil millones de pesos.

En su visita a Puebla en la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale, advirtió que desde la Auditoría Superior del Estado (ASE) se deberán hacer las investigaciones correspondientes de las cuentas públicas de las administraciones estatales de Acción Nacional y en caso de encontrar irregularidades en algunos rubros se deberá sancionar a exfuncionarios que hayan incurrido en casos de corrupción.

Subrayó que tiene el gusto de conocer al gobernador entrante de Morena Miguel Barbosa Huerta, ya que fueron compañeros en el Senado de la República en la LXIII Legislatura durante seis años y fue una de las principales figuras que impulsó la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, por ello está comprometido en revelar las irregularidades cometidas por sus antecesores emanados de Acción Nacional.

“Creo que cualquier gobernante tiene la responsabilidad de que si existen irregularidades se tendrán que presentar y demostrar. Tengo el gusto de conocer a Miguel Barbosa durante seis años en el Senado de la República y es un hombre verdaderamente comprometido con la transparencia, lucho para construir el Sistema Nacional Anticorrupción y hoy se tiene que trabajar en consecuencia”, sostuvo.

Puente Salas, prefirió emitir nombres de los ex mandatarios que incurrieron en irregularidades en Puebla, sin embargo, dijo que el gran reto de Barbosa Huerta es “combatir la corrupción” y lo primero que deberá de hacer es que aquella persona que haya cometido una responsabilidad administrativa la tendrá que afrontar por los canales institucionales sin que esto se interprete como una “persecución política”, sino se dé el cumplimiento de la ley.

“Luis Miguel Barbosa Huerta es un hombre de leyes, es un hombre que respeta la legalidad y estoy seguro que va cumplir con su trabajo de una forma seria y de forma responsable”, puntualizó.

No hay negociación para transparentar deuda pública

Por otra parte descartó que desde la cúpula nacional de los partidos Morena y PAN se haya “negociado” no transparentar la deuda pública heredada por el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas como ha trascendido en versiones periodísticas.

“Eso no puede estar sujeto a la negociación, se convertiría en cómplice y de serlo así, les puedo decir que me consta que ese no es Luis Miguel Barbosa, es un hombre apegado a la ley, que respeta la ley, que entiende su responsabilidad, no veo a Miguel Barbosa negociando la ley”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

‘Checo’ Pérez abandona el GP de Australia

dom Jul 28 , 2019
El piloto mexicano Sergio Pérez protagonizó su primer abandono de […]

Redes Sociales