Staff Controversia Puebla
En gira de trabajo por la Sierra Norte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle aseguró que el organismo tiene capacidad para dar alimento, artículos de higiene personal, colchonetas y cobertores a los poblanos que lo pudieran requerir ante una contingencia por las lluvias.
Reconoció que en el estado de Puebla no ha habido necesidad de que se habiliten albergues temporales por el paso del huracán Ingrid en el Golfo de México y la tormenta tropical Manuel en el océano Pacífico e informó que el Sistema Estatal DIF abrió un centro de acopio en las oficinas centrales, ubicadas en la calle 5 de mayo 1606, colonia Centro, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Solicitó la colaboración de los poblanos para donar productos enlatados como sardina, verduras y atún; así como azúcar, sal, café, galletas, leche en polvo para niños y adultos, artículos de higiene personal como jabones, pasta de dientes, papel sanitario, desodorantes, cremas, toallas sanitarias y pañales.
Alonso de Moreno Valle acudió al municipio de Zacatlán, acompañada de Gabriela Grijalva de Rivero, Vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, para entregar 60 paquetes escolares del programa Beca un Niño Indígena y kits de limpieza personal a menores del albergue escolar Emperador Cuahutémoc, de la localidad de Tepeixco, con el fin de evitar que abandonen sus estudios de primaria y secundaria.
La Presidenta del Sistema Estatal DIF, dio a conocer que gracias a los 110 mil pesos que donaron los colaboradores y voluntarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, también se becarán a 50 niñas y niños del albergue escolar de la localidad de Tonalapa, del municipio de Tetela de Ocampo con la entrega de zapatos, útiles, mochila y uniforme con casaca escolar.
Alonso de Moreno Valle, mencionó que muchos menores al terminar sus estudios de nivel primaria migran a Estados Unidos en busca de un mejor futuro; en ese sentido, exhortó a los adolescentes a no abandonar sus estudios y seguir adelante para lograr todos sus sueños.
También entregó equipamiento para 5 desayunadores escolares con una inversión superior a los 164 mil pesos y con lo cual se beneficiará a 855 menores.