Por Fernando Castillo
El secretario de Administración en el Ayuntamiento de Puebla Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que por “complicaciones” que tienen que ver con el marco jurídico, el Comité de Adjudicaciones canceló por tercera ocasión este miércoles el procedimiento en el que se pretendía contratar a tres proveedores que llevaban a cabo las licitaciones para la operación de “Ventanas Ciudadanas”.
El funcionario municipal explicó que mañana jueves la dependencia emitirá la convocatoria para el primer contrato, en el cual la empresa que gané tendrá que brindar el servicio de la plataforma que se encarga de las cámaras de videovigilancia conectadas al C5.
“Debido a que el marco jurídico no se ajustó para que se emitiera una invitación a tres proveedores se tomó la decisión para que no se publiquen tres licitaciones para contar con las tres etapas para que el programa funcione al cien por ciento”, sostuvo.
En entrevista vía telefónica, especificó que el monto asciende a los 20 millones de pesos para la contratación de estas tres nuevas empresas las cuales se encargarán de la visualización de las cámaras en una plataforma digital, del mantenimiento y de su conexión al centro de comando C5.
Con esta decisión suman cuatro meses en los que el gobierno municipal de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, retrasa el proveedor definitivo de las Ventanas Ciudadanas para lo que resta de 2019.
El funcionario municipal, indicó que este jueves la dependencia emitirá la nueva convocatoria para el primer contrato, en el cual la empresa que gane tendrá que brindar el servicio de la plataforma.
Rodríguez Juárez, detalló que el falló se tendrá que dar a conocer en un periodo de más de 20 días, por ello será a finales del mes cuando se cuente con este servicio.
El secretario destacó que en la siguiente semana se emitirá la segunda convocatoria para que una segunda firma se haga cargo del mantenimiento de los dispositivos que se encargan de grabar actos ilícitos que ocurren en la capital poblana y que sirven como prueba para las carpetas de investigación.
Y es que en el procedimiento cancelado este miércoles participaban las empresas Genetec, Contrasys y Rightsource Bussines Solutions.


