Por Fernando Castillo
El Río Atoyac se convirtió en el tiradero de cadáveres del crimen organizado que opera en la capital poblana ya que en menos de 24 horas durante este fin de semana fueron localizados dos masculinos en estado de putrefacción, el primero se encontraba decapitado y sin extremidades a la altura del Infonavit Las Carmelitas, mientras que el segundo fue hallado detrás del Centro Escolar en la colonia Unión Antorchista.
La tarde del sábado fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición, decapitado y sin las extremidades flotando en el Río Atoyac, a la altura del Infonavit Las Carlmelitas. De acuerdo a versiones extraoficiales señalan que la forma en que se encontró el cuerpo se trató de un asesinato, con la marca del crimen organizado.
Durante la tarde de este domingo fue localizado el segundo cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción, en el Río Atoyac, atrás del Centro Escolar la Unión Antorchista en la capital poblana.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:30 horas de este domingo, cuando una llamada anónima alertó a los números de emergencia, sobre una persona flotando en el Río Atoyac, a la altura de Azumiatla, atrás de la institución educativa ya referida.
Ante el reporte arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal junto con elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, quienes tuvieron que descender a la barranca de 15 metros para poder llegar al río y extraer el cuerpo del masculino.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar de los hechos para hacer las investigaciones correspondientes, informando que al cadáver no se le apreciaban heridas de algún tipo de arma, y que será en el SEMEFO dónde le harán la autopsia de rigor para determinar la causa de muerte.
Para la SSPTM hallazgo de cuerpos “es normal”
Al respecto la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, ha asegurado en entrevistas pasadas que el hallazgo de cuerpos embolsados y de ejecutados en barrancas son “normales” y que estos hechos no ocurren a diario, ha calificado las balaceras y robos a transeúnte como “hechos aislados” y negó la presencia del crimen organizado en Puebla.
Fotos: Especial y Diario Cambio.