Por Fernando Castillo
El candidato a la gubernatura de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvieron una segunda reunión en un restaurante cerca de la ex fábrica La Constancia, ahí la edil acordó en que sí se sumará a su proyecto político rumbo a Casa Puebla y una forma de demostrárselo será que enviará a trabajadores de base a su arranque de campaña del próximo domingo.
En el encuentro la presidenta municipal insistió que su apoyo a Barbosa Huerta será de manera institucional y no le levantará la mano en los actos proselitistas al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia debido a que su responsabilidad es estar frente de la comuna, pero si prestará la estructura laboral del Ayuntamiento durante los eventos políticos de los fines de semana con el objetivo de “no violar la ley”.
De acuerdo a las fuentes consultadas al interior del Ayuntamiento de Puebla, Rivera Vivanco se comprometió en que recomendará al líder del Sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez en que los trabajadores de la comuna asistan a los eventos del candidato a gobernador, siempre y cuando ellos acudan de manera voluntaria sin condicionar su simpatía por algún aspirante.
En la comida que duró al menos 60 minutos, ambos fumaron la “pipa de la paz” y decidieron emprender la “operación cicatriz”, dejando a un lado las diferencias del pasado proceso electoral en el que se le acusó a Rivera Vivanco de “deslealtad” por haber pactado con el ex mandatario Antonio Gali Fayad.
Durante la charla se dejó a un lado la posible la posible revocación de mandato que han amagado en que emprenderán los regidores críticos de Morena en el Cabildo contra Rivera Vivanco.
Además el candidato a gobernador Barbosa Huerta, se comprometió que en caso de ganar los próximos comicios dará todo su respaldo a Rivera Vivanco y trabajará de manera conjunta con el gobierno municipal morenista en los rubros de seguridad y desarrollo económico con el objetivo de lograr la “Cuarta Transformación” en Puebla ya que estos dos rubros han sido el “talón de Aquiles” de la actual administración.
Analizará sindicato sumarse a Barbosa
Y es que el líder del Sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, anunció que valorará si al igual que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respaldará públicamente a Luis Miguel Barbosa Huerta, como candidato al gobierno del Estado por Morena.
El líder gremial explicó ayer martes a los medios de comunicación que el Sindicato Benito Juárez se ha caracterizado desde su creación por ser un “ente político” y estarán a la expectativa del consenso de los trabajadores para ver si se suman a Barbosa Huerta.
Defiende Claudia Rivera a Palou; no hay denuncias


