Crisis en PAN quiebra Por Puebla al Frente y surge “Somos 5”

 

La crisis al interior del Partido Acción Nacional, provocó la desaparición del bloque legislativo Por Puebla al Frente al interior de la LX Legislatura y diputados emanados de Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla (CPP) conformaron “Somos 5, Puebla nos Une”.

En conferencia de prensa los legisladores que fueron aliados ocho años del morenovallismo, sentenciaron que por “circunstancias políticas y sinergia” la coalición Por Puebla al Frente “se acabó con la elección” del pasado 01 de julio y tras el accidente aéreo del 24 de diciembre.

Los legisladores, Carlos Alberto Morales Álvarez y Guadalupe Esquitín Lastiri de MC, Liliana Luna Aguirre y José García Avendaño del PRD y Uruviel González Vieyra de CPP, anunciaron su separación de este bloque legislativo y generar uno nuevo que sirva de contrapeso en el Poder Legislativo local.

En su oportunidad de la palabra el coordinador de MC, Carlos Alberto Morales, explicó que al concluir la pasada contienda electoral, terminó el acuerdo de alianza con el morenovallismo, por lo que decidieron unir fuerzas para impulsar iniciativas en las que coincidan las tres fuerzas políticas, además de que beneficien a los ciudadanos.

“Somos cinco diputadas y diputados y el proceso electoral 2017-2018 culminó el año pasado y esta es un proceso electoral totalmente nuevo. Las coaliciones tienen fecha de caducidad”, aseveró.

El ex priísta, indicó que tras el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre en el que fallecieron los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, las circunstancias políticas cambiaron por lo que ahora es importante cambiar el giro de la moneda para tomar un nuevo rumbo en el Poder Legislativo local.

Por último, destacó que llevarán a cabo los consensos con todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo local con el objetivo de que su trabajo se vea reflejado en políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Deuda pública de Puebla es superior a la estipulada en estados financieros, reconoce Chidiac

mié Mar 6 , 2019
Por Angélica Tenahua El secretario de Finanzas y Administración, Jorge […]

Redes Sociales