El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN pospuso hasta el próximo miércoles 6 de marzo la designación de su candidato a la gubernatura de Puebla y dejó abierta la posibilidad para que la yunquista Ana Teresa Aranda Orozco pueda ser su abanderada.
En conferencia de prensa la presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas, explicó que este lunes se tenía previsto que se reuniera la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para atender este tema, no obstante, por cuestiones de agenda tuvieron que reprogramar esta reunión para el próximo miércoles y elegir a su candidato que los representará.
Respecto a los trascendidos periodísticos que sería Ana Teresa Aranda Orozco la candidata a propuesta del CEN, reconoció que su abanderado no necesariamente saldría de la terna que presentaron desde Puebla, el fin de semana, la cual está integrada por Blanca Jiménez, Francisco Fraile García y Guillermo Velázquez Gutiérrez.
“Por un tema de causas de fuerza mayor se pospone para el próximo miércoles a las 3 de la tarde, es decir, que el miércoles por la noche o el jueves por la mañana ya tendremos candidato. Todo son especulaciones. Vamos a sacar un candidato que garantice la paz y la seguridad”, sostuvo.
Por otra parte la panista dejó abierta la posibilidad de construir la figura de una candidatura común con otras fuerzas políticas como el PRI, al referir que lo que hoy pasa en Puebla a “muchos no les gusta”, sin embargo, dependerá de las negociaciones que se lleven a cabo en el CEN de Acción Nacional.