Por Fernando Castillo
La imagen del Niño Doctor de Tepeaca, participará en la Procesión del Viernes Santo el próximo 19 de abril como parte de las actividades de la Semana Santa, confirmó el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, quien solicitó a las autoridades poner todo su “empeño” para reforzar la seguridad a fin de garantizar la tranquilidad del turismo religioso y se rompa el récord de más 180 mil visitantes en ese día.
El encargado de la Grey Católica en Puebla, explicó que de acuerdo a los organizadores de la Procesión, la cofradía del Niño Doctor arribará por la mañana del viernes al Templo de la Compañía y de ahí partirá rumbo al atrio de la Catedral Angelopolitana, para reunirse con las otras seis imágenes como el Señor de las Maravillas y Jesús Nazareno.
“La novedad es que traeremos la imagen del tan querido Niño Doctor de Tepeaca, entonces esta imagen también participará en la Procesión del Viernes Santo, la invitación es a la población y las autoridades para que el turismo nacional e internacional tengan todas las facilidades”, sostuvo.
Abundó que la cofradía, fieles católicos y sacerdotes de Tepeaca serán quienes acompañen a la imagen, además de que trasladen al milagroso Niño Jesús en su regreso a su templo ubicado en el centro del municipio localizado en el “Triángulo Rojo”.
Monseñor Sánchez Espinosa, destacó que la procesión del Viernes Santo en Puebla es la más grande en Latinoamérica ya que asisten más de 180 mil personas, además de ser la mejor organizada.
Pide reforzar la seguridad
Por lo anterior, solicitó a las autoridades tanto estatales como municipales reforzar la seguridad con el objetivo de que haya afluencia de turismo religioso nacional como internacional y puedan apreciar con total calma el evento religioso.
“Invito a las autoridades a que pongan todo el empeño por tener una Puebla tranquila y segura para que el turismo de la cuaresma y la Semana Santa no se aleje, sino al contrario se refuerce la seguridad y se rompa el récord de la afluencia de personas que el año pasado llegó a 180 mil personas”, puntualizó.