El ex gobernador de Guanajuato y candidato a la presidencia nacional de Acción Nacional, Juan Manuel Oliva, esta mañana se pronunció por acabar con las dirigencias alejadas del instituto político al asumir el reto de la unidad de cara a futuros procesos electorales.
En su visita a la entidad poblana criticó el boicot contra su movimiento “X 1 de los nuestros” como parte de su campaña interna para llegar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
El albiazul mencionó que los panistas de a pie son los que deben marcar la ruta del partido y afirmó que el blanquiazul no nació de las cúpulas, sino de la necesidad de construir un proyecto de nación.
Cabe recordar que tras su visita de Juan Manuel Oliva Ramírez, sufrió un boicot para evitar que el político se reuniera con la militancia del albiazul en el Hotel Posada Señorial de San Andrés Cholula.
Es importante mencionar que el bloqueo se da dos días después de que Oliva Ramírez asistió como invitado especial al Tercer Informe de Labores del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, evento en el que también estuvieron presentes, el senador, Ernesto Cordero Arroyo, y la excandidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota.
Con información de Vertice.