Por Fernando Castillo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, afirmó que ninguna candidata o candidato a presidir las juntas auxiliares de Puebla en los ocho plebiscitos que se repetirán el próximo domingo han solicitado seguridad especial al gobierno municipal, luego del atentado que sufrió Raúl Toxtle Romero, candidato de la planilla “Amigos y Vecinos” de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, ayer por la noche.
La alcaldesa de la alianza “Juntos Haremos Historia”, enfatizó que ella comprende la situación porque recientemente fue candidata, sin embargo, desde el gobierno municipal no habrá un trato preferencial para nadie ya que se tiene que garantizar la seguridad para toda la población.
“Nadie me ha pedido seguridad y lo he planteado desde los procesos pasados, en mi propio caso cuando fui candidata, no habrá una concesión o trato preferencial para nadie, tenemos que garantizar la población para toda la población y así estaremos haciendo el operativo para el próximo domingo”, sostuvo.
En entrevista posterior a la Sesión Extraordinaria de Cabildo de este jueves, la primer regidora, garantizó la seguridad y gobernabilidad para la repetición de los plebiscitos del próximo domingo 24 de febrero.
Rivera Vivanco, llamó a la “civilidad política” de los aspirantes y votantes, en relación a los casos de San Francisco Totimehuacan y Xonacatepec en los que están impugnados y que este jueves el Tribunal Electoral local emitirá un fallo.
Aclaró que para la elección del domingo se trabajará con el mismo listado nominal, sin fotografía, y en el proceso estará en manos de los trabajadores de la comuna.
Al no estar en manos de una institución electoral, explicó, no hay manera de insacular a los ciudadanos, como ocurre con el Instituto Electoral del Estado, por tanto advirtió que los trabajadores del gobierno de la ciudad son los responsables de estar en las mesas directivas.
Añadió que realizarán operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el objetivo de los comicios haya paz y tranquilidad durante la jornada electoral del próximo domingo.