Por Fernando Castillo
La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), informó que las clases para este miércoles 23 de enero se realizarán con normalidad, a pesar de la explosión que tuvo el volcán #Popocatépetl durante la noche de este miércoles a las 9:06 horas.
La dependencia estatal recomendó a los padres de familia estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante cualquier circunstancia que pudiera presentarse en las próximas horas.
Por su parte el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, instruyó a las diferentes dependencias encargadas de la Protección Civil para activar los protocolos necesarios a fin de garantizar la seguridad de los poblanos, ante la explosión que registró esta noche el coloso.
“Ante la actividad que presenta esta noche el @Popocatepetl_MX, el Gobierno del Estado se encuentra preparado para establecer los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los poblanos, instruimos a @PC_Estatal actuar de manera inmediata”, publicó en su perfil de la red social Twitter.
La dirección de Protección Civil del Estado de Puebla, reportó que la explosión del coloso se registró a las 21:06 horas de este martes y la columna eruptiva alcanzó una altura de 2 km y con moderado contenido de ceniza.
“Así la evolución de la explosión del volcán #Popocatépetl a las 21:06 horas, la columna eruptiva alcanzó una altura de 2 km y con moderado contenido de ceniza”, posteó la dependencia.
A pesar de la explosión, la fase de alerta continúa en Amarillo II y se mantiene el radio de seguridad de 12 kilómetros.