Héctor Sánchez no se descarta para gobernador interino

 

Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), señaló que no puede “pensar en descartarse” para ser designado a ocupar el cargo de gobernador interino, a pesar de que no ha solicitado en ser registrado en el Congreso local. 

El magistrado, agradeció a las diferentes organizaciones de la sociedad civil que lo han postulado para ocupar el cargo, no obstante, dijo que su responsabilidad es estar al frente del Poder Judicial en Puebla, además de que él no ha hecho esta solicitud de manera personal ante el Poder Legislativo local. 

“Estoy trabajando en el poder judicial, creo que la responsabilidad pública asumida es primero y antes de pensar en descartarme o no, hoy por hoy estamos empujando el proyecto 2019-2020, entonces estamos en lo nuestro. No podemos estar considerando o distrayéndonos o visualizar otro escenario distinto al que hoy tenemos”, sostuvo.

En entrevista para Municipios Puebla enfatizó que su compromiso está enfocado en la impartición de justicia y el hecho de ser nombrado para un cargo como el interinato sería un ejercicio de “responsabilidad muy grande”.

Cercano al ex gobernador José Antonio Gali Fayad, Héctor Sánchez se integró al Tribunal Superior de Justicia en Puebla, en enero de 2017 y fue propuesto por el entonces mandatario Rafael Moreno Valle Rosas para que el Congreso lo designara como magistrado.

Sin embargo, un año después, en enero de 2018, Sánchez Sánchez asumió la presidencia del TSJ ante la renuncia de Roberto Flores Toledano.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide José Juan renuncia de Héctor Sánchez para postularse a la gubernatura interina

mié Ene 16 , 2019
Por Fernando Castillo El presidente de la Mesa Directiva en […]

Redes Sociales