Por Angélica Tenahua
El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, reveló que los ambulantes realizaron pagos de hasta 30 mil pesos a la anterior administración para obtener un espacio en el Centro Histórico para la temporada decembrinas y Reyes Magos.
El funcionario municipal, precisó que la actual administración que encabeza la presidenta Claudia Rivera Vivanco cuenta con recibos donde se comprueba que los informales pagaron altas cuotas al gobierno anterior para vender sus productos en el corredor 5 de Mayo y otras calles Centro Histórico.
“Existen recibos con fecha y montos de los pagos de los ambulantes para que permanecieran en las calles del Centro Histórico”, enfatizó.
Destacó dos puntos:
1.-Si se emitieron permisos
2.- Existen pagos que realizaron los ambulantes para la temporada decembrina y no cuentan con la ubicación.
El funcionario municipal, dejó en claro que estos permisos y pago de cuotas lo realizaron con la anterior administración.
En este sentido, precisó que al no contar con la ubicación en los recibos otorgados para el comercio informal se aprovecharon para instalarse en la calle 5 de Mayo en esta temporada.
“Tenemos recibos pagados de 30 mil y 15 mil pesos, dependiendo la organización y el lugar”, refutó.
Sánchez Galindo refirió que los ambulantes señalaron que este fue el acuerdo al que llegaron con la anterior administración.
Asimismo, comentó que los comerciantes establecidos también solicitaron al ayuntamiento ofrecer su mercancía afuera de sus locales.