Milenio Puebla
Más de 350 poblanos se encuentran varados en poblaciones afectadas de los estados de Oaxaca y Guerrero por la presencia de lluvias severas derivadas de dos fenómenos hidrometeorológicos simultáneos.
Poblanos que disfrutaban de unos días de descanso en Acapulco, Guerrero, durante el puente vacacional de fiestas patrias, no han logrado regresar al estado debido al cierre de carreteras federales y la suspensión de corridas en centrales de autobuses.
Una excursión, de al menos siete camiones procedente de Puebla permanece en el municipio de Juquila, Oaxaca desde el viernes pasado, ya que no fue posible que continuara su camino ante los derrumbes registrados en carreteras de Puerto Escondido y la capital del estado.
La alcaldesa de ese municipio, Magdalena Melgar Damián, comentó a un noticiero local que se apoyaría a los 200 excursionistas poblanos con víveres y albergues, ya que se quedaron sin dinero para poder continuar su viaje.
Oaxaca es uno de los estados afectados por las tormentas “Manuel” e “Ingrid”, por lo que a través de redes sociales, excursionistas solicitaron el apoyo de las autoridades locales para poder regresar a Puebla.
Asimismo, más de 150 poblanos que viajaron este fin de semana a Acapulco, Guerrero se mantienen en hoteles y albergues luego de las inundaciones y el cierre de la autopista del Sol, que dejó incomunicado al puerto guerrense.
Autoridades federales informaron que en breve se podrían abrir algunos tramos carreteros en Guerrero para iniciar la evacuación de los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en el puerto de Acapulco.