Por Fernando Castillo
Después de acusar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ejercía violencia política de género por perfilar la anulación de la elección para halagar al presidente Andrés Manuel López Obrador, Martha Erika Alonso Hidalgo, anunció que mañana viernes sostendrá una reunión con los magistrados para defender su triunfo de más de 100 mil votos por arriba de su contrincante Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa acompañada de líderes del PRD, solicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no “ejerza” presiones desde el gobierno de la República contra el Tribunal Federal Electoral para anular la elección, además de que haya separación de podres y deje de influir en la sentencia que dictarán en próximos días.
“Le solicitamos al presidente Andrés Manuel López Obrador que no permita que se ejerza presión sobre el Tribunal Federal, que haya estricto apego a la legalidad y separación de poderes. Reiteró mi confianza en que las instituciones de nuestro país no permitirán este atropello, que claramente atropellaría contra la vida democrática del presente y futuro de México”, sostuvo.
“Los partidos de Por Puebla al Frente y cientos de miles de ciudadanos, exigimos que el magistrado Vargas se abstenga de participar en la deliberación y votación respecto de la confirmación de la validez de la elección en Puebla”, remató.


