Puebla trabajará con 88 elementos de la Sedena para arrancar la Guardia Nacional: SSPTM

Por Angélica Tenahua

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM),  María de Lourdes Rosales Martínez, informó que en la capital se cuenta con 88 elementos del Ejército Mexicano quienes estarán de forma permanente para reforzar la seguridad de los ciudadanos, por lo que trabajarán de forma conjunta con el gobierno municipal,  esto como parte de lo que será la Guardia Nacional.

En entrevista la funcionaria municipal, explicó que una vez que entró en funciones  el gobierno de la República,  desde este domingo, ya se cuenta con la presencia de los elementos del ejército, por lo que existe un trabajo coordinado.

Aclaró que la presencia de los militares, será permanente  y no solo por temporadas como antes se realizaba, además que ya no será bajo el esquema de convenio.

La funcionaria municipal, precisó que no es cuestión de un convenio, sino del Plan Nacional de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por tanto al ser presencia permanente de los elementos el gobierno municipal ya no gastará en los viáticos del personal del ejército.

Ante esto, comentó que los 88 elementos permanecerán  en la 25 zona militar, al destacar que durante la temporada decembrina se reforzará la seguridad para disminuir el robo a transeúnte, al transporte público y el acompañamiento bancario.

Asimismo, adelantó que gradualmente se incrementará el número de  soldados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

San Miguel Canoa

mar Dic 4 , 2018
Angélica Tenahua/  El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, aclaró […]

Redes Sociales