Fernando Castillo
“Viva la Independencia de México, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortíz de Domínguez, Viva los Héroes que le dieron patria a nuestra nación”, así fue como el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas dio el tradicional grito de Independencia en el balcón principal de Palacio Municipal.
El mandatario llegó acompañado de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, a palacio municipal en donde lo esperaba el anfitrión Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, así como funcionarios municipales y estatales, por lo que recorrió los pasillos y el patio municipal para dirigirse a al salón de cabildo y después exclamar victoriosamente las palabras que hace más de un siglo los insurgentes dieron libertad a México.
Es importante mencionar que también estuvo presente el alcalde electo José Antonio Gali Fayad y su esposa Dinorha de Gali.
Por lo anterior miles de poblanos se dieron cita al zócalo de la capital poblana para corear al mismo tiempo “Viva México” y ver como el cielo se pintaba de luces tricolor.
Durante el grito de Independencia, Eduardo Rivera y su esposa Liliana Ortiz de Rivera como cada año estuvo unos pasos atrás del jefe del ejecutivo poblano, por lo que al término del grito salió a saludar a los poblanos solo por unos segundos.
Tras los honores que hicieron a las fiestas patrias el mandatario poblano bajo con todo su gabinete de trabajo junto con la pareja presidencial en Puebla para dirigirse hacia a los fuertes donde también se dieron cita miles de poblanos para celebrar con un espectáculo de luces y talentos artísticos.