Por Angélica Tenahua Arévalo
El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que los policías municipales, deben aplicar el protocolo de seguridad, ante una situación de linchamiento y medir la dimensión en que la ciudadanía puede llegar a un hecho como el de Acatlán de Osorio y no descartó que se pueda mejorar este mecanismo.
En entrevista, dejó en claro que este mecanismo se puede mejorar si se trata de garantizar la seguridad de gente inocente como es el caso de los dos hombres que fueron linchados en el municipio de Acatlán.
El diputado local, resaltó que es importante que las autoridades municipales tomen conciencia, de que tienen que apegarse al protocolo de seguridad de manera inmediata, toda vez que de lo contrario los policías pueden ser rebasados por una turba como lo que sucedió en días pasados.
Asimismo, avaló que el gobierno del estado tome el control de la seguridad en los municipios donde se han visto rebasados para evitar los linchamientos.


