Por Fernando Castillo
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que solicitarán la anulación de la elección a gobernador en Puebla y aseguró que desde la dirigencia nacional están dando su respaldo total a Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que un observador electoral internacional le mostró un vídeo donde presuntamente se advierten prácticas de coacción del voto.
La líderesa del partido lopezobradorista, sentenció que el morenovallismo los obligó a solicitar la anulación de los resultados de la elección ya que hubo un escenario muy complejo el día de la jornada electoral.
“Vamos por la nulidad completa de la elección, habíamos pensado en solicitar solamente pedir el voto por voto, casilla por casilla, pero cuando ven ustedes lo que está pasando en Puebla, creo que iremos por la nulidad de la elección, no hay de otra, ellos nos obligaron”, sostuvo.
Previo a una reunión que sostuvo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la casa de campaña de Morena, sentenció que pelearán hasta el final por el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta y por el resto de los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia” desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
“Vamos a pelar hasta el final ya vamos a defender los votos ya cada uno de los candidatos de Morena, de la coalición Juntos Haremos Historia. Estamos respaldando con todo a Luis Miguel Barbosa Huerta desde el Comité Ejecutivo Nacional”, refirió previo a la reunión con el presidente electo.