Por Fernnado Castillo
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco) Rafael Herrera Vélez, solicitó a la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, designar a perfiles con experiencia para integrar su gabinete y no a funcionarios novatos, además de evitar el amiguismo en su administración con el objetivo de no cometer herrores en su gobierno y evitar un retroceso para la capital poblana.
El líder la cúpula empresarial denunció que cada trienio y sexenio ingresan a las administraciones públicas personal que no está enfocada a las áreas especificas lo que genera ‘retraso’ en el trabajo en los gobiernos estatales y municipales ya que solo causa que se inviertan más recursos y se destinen en proyectos que no son viables, además de que no respetan a los Consejos Ciudadanos.
“En lugar de meter a sus amiguitos, la presidenta municipal debería analizar dejar a funcionarios de la actual administración que han desempeñado un papel ejemplar en el ayuntamiento”, sostuvo.
En entrevista recomendó a la presidenta electa emaada de la alianza “Juntos Haremos Historia” vuelva a contratar a funcionarios de la actual administración del alcalde Luis Banck Serrato, como Alejandro Cañedo Priesca de Turismo, Gustavo Ariza Salvatori de Protección Civil y María Luisa de Ita quien es titular del Catastro Municipal ya que son perfiles honestos que han entregado buenos resultados a fin de continuar el progreso de la capital poblana.
“Nosotros como empresarios les diremos que funcionarios son honestos y trabajadores y que en lugar de que metan al amiguito dejen a la persona capaz, eso es fundamental y el país se retrasa cada tres o cuatro seis años en lugar de avanzar”, puntualizó.