Ocotepec, Puebla.- Los gobiernos emanados de la Coalición Juntos Haremos Historia no significan una alternancia en el poder, sino un cambio de régimen político, social, económico y hasta cultural, manifestó el candidato a gobernador de Puebla de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo una reunión con los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).
El evento se desarrolló en la población de Ocotepec en el municipio de Cuyuaco, en donde el candidato a gobernador explicó que el cambio de régimen significa que la población tenga lo necesario para un desarrollo pleno de las familias y que vivan en armonía.
Tras explicar que el neoliberalismo dejó pobreza, desigualdad e indiferencia del gobierno hacia la población, el candidato a gobernador refirió que su mandato habrá de ser generador de condiciones para reactivar al campo poblano, mediante el otorgamiento de equipos, semillas y asesoría técnica, considerados en un proyecto regional que responderá a las necesidades de manera particular en cada zona de la entidad.
El abanderado de la Coalición conformada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena, planteó que la pobreza, desigualdad e inseguridad también se combaten con producción, desarrollo y empleo, de tal manera que se impulsará la inversión y el asentamiento de empresas con lo que se puedan reactivar las zonas económicas del estado.
Ante los integrantes de esta organización expresó que se trabajará para devolver la seguridad a los poblanos, la cual fue arrebatada por los malos gobiernos, quienes se han coludido con la delincuencia organizada, permitiendo zonas de impunidad que han lastimado a la sociedad.
Tras solicitar un voto de confianza y advertir que los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia no les van a fallar, Miguel Barbosa ofreció a los integrantes del CODUC, desarrollar un gobierno de puertas abiertas, con diálogo permanente, y con quien van a trabajar desde el primer día de gobierno.
Acompañado del Secretario de Organización Nacional de CODUC, Refugio Quintana; y de los candidatos a presidente municipal, Fermín Luna; y el candidato a diputado federal, Claudia Báez; el candidato Miguel Barbosa resaltó que los gobiernos que ejercerán serán apegados a los principios rectores de no robar, no traicionar y no mentir.