Por Fernando Castillo
La candidata a la presidencia municipal de la alianza “Juntos Haremos Historia” Claudia Rivera Vivanco, advirtió que la elección en Puebla capital se podría judicializar ante el empate técnico que reveló “Opinión y Consulta Política”, al darle 23.60 por ciento, en la intención del voto; mientras su adversario Eduardo Rivera Pérez, de la alianza “Por Puebla al Frente” cuenta con 24. 14 puntos porcentuales.
La abanderada de Morena PT y PES sentenció que desde que empezó la la contienda la alianza “Juntos Haremos Historia” iba arriba de las encuestas y hoy les dan un empate técnico a 10 días de la elección; no obstante, confió que el porcentaje que aún no se ha definido se decida a votar por ella y por Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura.
“Es una gran posibilidad y no se descarta y confió en que la ciudadanía saldrá a votar con la razón, con el corazón y va demostrar el interés que tiene por qué se gobierne de manera distinta. La ola que hay de la sociedad por indignación de los malos gobiernos, esperemos se sume a Andrés Manuel López Obrador ante tanta corrupción y compra de votos, lo que me queda de campaña cerraré con todo para segur convenciendo”, sostuvo.
En entrevista posterior tras reunirse con la comunidad libanesa, subrayó que la encuesta continúa siendo una estadística fría pues los resultados más importantes serán los del 01 de julio.
Romperá paradigmas para acercarse a la ciudadanía
Por lo anterior dijo que es importante el acercamiento que ha sostenido con la sociedad poblana a fin de romper paradigmas con la política tradicional y atender la demanda social a fin de construir un gobierno cercano a los ciudadanos.
Finalmente, recordó que el cierre de campaña será en conjunto con la del presidenciable Andrés Manuel López Obrador, el próximo 23 de junio en la Plaza de la Víctoria, en Los Fuertes, en la que además asistirán los diputados locales y federales, sí como aspirantes al Senado de la República.
“Como equipo local realizaré también en los distritos federales en la capital poblana”, remató.