Por Cristopher López
Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), negó que la iniciativa privada busque negociar con Andrés Manuel López Obrador la abrogación de la Reforma Energética y la no cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), luego de que el aspirante a Los Pinos de la alianza “Juntos Haremos Historia” repunta en las encuestas con 55 por ciento en la intención del voto.
Lo anterior luego de que el Centro Mexicano de Negocios (CMN), que dirige Claudio X González, se reunió con el presidenciable de la alianza “Juntos Haremos Historia” y la Coparmex Nacional le dio el triunfo al abanderado de Morena, PT y PES en su encuesta con 41.1 puntos en la intención del voto.
El líder de la cúpula empresarial sentenció que no hay nada que negociar y mucho menos cierren filas en torno a un abanderado a la presidencia de la República o la gubernatura ya que una vez que haya presidente electo se darán a conocer los proyectos de la iniciativa privada.
En entrevista el dirigente del CCE en Puebla, aseguró que la verdadera encuesta será la del 01 de julio donde los ciudadanos serán quienes decidan quien los gobierne los próximos años.
“No hay tendencias irreversibles, puede ser que si o que no, ya que la verdadera encuesta será la del 01 de julio dodne todos empezarán de cero y los ciudadanos, mexicanos serán quienes decidan quien dirigirá al país”, sostuvo.
Por último Montiel Solana, dijo desconocer la metodología de la encuesta nacional que emitió la Coparmex en donde sus resultados favorecen a Andrés Manuel López Obrador con 41.1 puntos por encima de Ricardo Anaya Cortés de “Por México al Frente” y a José Antonio Meade de la alianza “Todos por México”, además de que e nel estudio en Puebla le dan 7 puntos de ventaja al abanderado Miguel Barbosa Huerta por arriba de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Y es que en versiones periodísticas transcendió que la iniciativa privada llegó a una negociación con Andrés Manuel López Obrador para no echar atrás las Reformas Estructurales entre ellas la Energética.