Por Cristopher López
La candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente” Martha Erika Alonso Hidalgo, respondió a su contrincante de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta “nos vemos en el debate” que organice el Instituto Electoral del Estado (IEE), tras ironizar que no sabía lo importante que era ella para él durante el proceso electoral, luego de que el abanderado lopezobradorista la retó en ponerle fecha al encuentro que organiza el CCE y el Consorcio Universitario.
En su visita a Ajalpan la abanderada de la alianza conformada por el PAN, PRD, MC, CCP y PSI enfatizó que pareciera que Barbosa Huerta no está trabajando mucho en la campaña pues en comparación de su adversario tiene una agenda muy apretada ya que todos los días visita tres municipios diarios, además de que mañana lunes estará en un evento con su líder nacional Damián Zepeda en San Andrés Cholula.
“No soy quien para poner la fecha y le diría claramente a Miguel Barbosa nos vemos en el debate que organiza el IEE y con mucho gusto ahí lo veo, no sabía que era tan importante para él para no asistir a un evento por qué no voy. Avise que tenía un compromiso con mi partido ante la visita del líder nacional Damián Zepeda a un centro grande a San Andrés Cholula, si él no asiste por qué no voy pues es su decisión”, sostuvo.
La aspirante a Casa Puebla indicó que no sabía a qué se debía la insistencia de debatir de su adversario del partido lopezobradorista o si estaba planeando en impulsar violencia de género en su contra.
Por otra parte la abandera se comprometió en implementar un Centro de Control que regule las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con el objetivo de que haya más alimentadoras y exista un sistema de cobro entre las tres líneas y el Tren Turístico a fin de que sea más eficiente este medio de comunicación.


