Por Fernando Castillo
El presidenciable de la alianza “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, aseguró que repunta 30 puntos en las preferencias electorales por arriba de sus adversarios del PRI y PAN y a pesar de que José Antonio Meade Kuribreña declinará a favor de Ricardo Anaya Cortés, el 80 por ciento de los blanquiazules votarían por los abanderados del partido que él encabeza, de acuerdo sus encuestas.
En su visita a Ciudad Serdán, Puebla para darle su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta como abanderado a la gubernatura, el aspirante a Los Pinos de la alianza conformada por Morena, PT y PES denunció la entrega de ‘tinacos rojos’ en la entidad poblana y dijo que tanto el PRI como PAN son igual de “sin verguenzas” pues con estas acciones intentan comprar votos para el próximo 01de julio.
“Si se junta Anaya con Meade, los del PAN se pasarían con nosotros y entonces ya no ganaríamos con 25 por ciento, ganaríamos con un 30 o 40 por ciento y nos la pondrían más fácil”, dijo el tabasqueño en su visita a Puebla.
PRI-AN trafica con hambre de mexicanos
El tres veces presidenciable lamentó que tanto el PRI como PAN continúen con sus viejas prácticas de la compra de votos y volteen a ver a los ciudadanos en los comicios, además de “traficar” con el hambre de los ciudadanos en pleno proceso electoral.
“Solo cuando necesitan los votos voltean a ver a los ciudadanos, es cuando compran los votos y trafican con la pobreza de la gente. Es un truco que tienen bien ensayado de robarse el presupuesto y cada vez que hay elecciones reparten dinero en efectivo desde 500 a mi pesos y reparten despensas, frijol con gorgojo”, puntualizó.
Amagó en que la “Mafia en el Poder” no volverá a robarse el presupuesto en caso de ganar las elecciones el próximo 01 de julio, pues tan solo el Ejercicio Fiscal 2018 fue de 5 billones 300 mil millones de pesos, el cual se podría distribuir entre las 30 millones de familias en el país y a cada una le correspondería al rededor de 13 mil pesos mensuales.