Por Cristopher López
El abanderado a la gubernatura de la alianza “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa Huerta, negó que vaya a negociar su candidatura con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a cambio de declinar a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, a pesar de reconocer que el ex mandatario lleva a cabo una labor de “seducción” con sus contrincantes.
El aspirante a Casa Puebla de la alianza conformada por Morena, PT y PES, aseguró que él siempre ha sido un político opositor con actitud de enfrentar el proceso electoral en curso a fin de acabar con la continuidad del morenovallismo.
“El ex gobernador Rafael Moreno Valle está llevando a cabo una labor de seducción con sus adversarios, no quiero especular sobre eso y nada sobre eso. Me preguntaron si Enrique Doger podría pactar y dije que no, que es un político de nivel pero si sé algo se los digo”, sentenció.
En conferencia de prensa acusó que la elección como tal ya está judicializado a debido a las constantes denuncias que ha interpuesto el partido lopezobradorista en contra de la esposa del ex gobernador Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso, por actos anticipados de campaña y evade de topes de campaña durante el proceso electoral.
“No soy un hombre del sistema, siempre he sido opositor y un opositor no tiene esa actitud de actuar frente al poder. Hay un proceso electoral que esperamos que se modificque y se recaude a través d e procedimientos legales y nosotros enfrentaremos el proceso po qué somos democrátas y queemos que la ley se cumpla”, sostuvo.
Lo anterior luego de que académicos de la Univesidad Iberoamericana y UPAEP no confíaron en la postulación del abanderado del partido lopezobradorista debido a los nexos que tuvo en el pasado con el ex mandatario.


