Por Cristopher López
A dos días del arranque del proceso electoral federal, Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, acusó que ha recibido amenazas e intimidación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la supuesta orden de aprehensión que se giraría en su contra por el delito de “peculado”.
Al hacer un pronunciamiento desde el Centro de Reincersión Social (Cereso) de San Miguel, el abanderado del partido lopezobradorista denunció que es objeto de una persecución política por parte del Fiscal Víctor Carrancá Bourguet quien pretende acallar las quejas contra la represión por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y aseguró no tener nada que esconder.
“Es injusto, porque la Fiscalía General del Estado fabricó expedientes de manera exprés y calumniosa. Es injusto, porque al día de hoy, me ha sido negado el derecho de acceso a la información de los expedientes de las acusaciones de los supuestos delitos que me fabricó el fiscal para acallarme”, sentenció.
Respecto a las acusaciones en su contra por el supuesto desvío de recursos cuando estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social en la administración del ex mandatario del PRI Mario Marín Torres, el ex militante del tricolor afirmó la FGE ha tratado de integrar acusaciones falsas en su contra, por denunciar el autoritarismo del que ha sido víctima por parte del morenovallismo.
“La injusticia es la constante en un sistema represor, que no le gusta escuchar ni ver la realidad que lastima a los poblanos: Inseguridad, feminicidios, ejecuciones, necesidades sociales no atendidas”, dijo.
De acuerdo con la averiguación previa 72/2016/DGSP en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se indica que Armenta Mier está acusado por el delito de “peculado”, el cual presuntamente cometió en 2007, año en el que fue titular de Secretaría de Desarrollo Social, en la administración de Mario Marín.
En dicha dependencia, se le adjudicó de manera directa los recursos que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que destinó para los afectados del huracán Dean.