Pide Alonso a Congreso despenalizar uso de gas lacrimogeno

Por Angélica Tenahua

Tras las críticas  y la polémica que provocó su declaración sobre que una mujer posiblemente seria detenida por usar gas pimienta en su defensa, este jueves el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, ratificó su declaración, al asegurar que está en manos de los legisladores para que las mujeres tengan el acceso para que cuenten con más elementos para su defensa.

En breve entrevista posterior al acudir a  la sede de regidores, fue cuestionado por la prensa sobre que el ejecutivo del estado, enviará una iniciativa para reformar el Código Penal para que las mujeres puedan utilizar el gas pimienta como instrumento de defensa personal.

Ante esto, respondió que, “está en el tema de los legisladores y yo creo que es un tema de herramienta y será importante para la seguridad de las mujeres”.

Cabe mencionar, que el pasado domingo en conferencia de prensa, Alonso García declaró que si una mujer hace uso de este instrumento posiblemente sería detenida, debido a que está catalogado como prohibido su uso, además que tendría que ser capacitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Sumisos o vividores? Rivera, Fraile y Mondragón

vie Mar 23 , 2018
Ensalada Política/Por Josefina Zárate López ¿Hasta dónde llega la ambición […]

Redes Sociales