Por Crisphoter López
Las mujeres necesitan vivir libres y seguras, sentenció Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, luego de que la comunidad universitaria de la IBERO Puebla exigió frenar la violencia de género tras el atentado de una de sus alumnas fue víctima de un intento de violación.
La abanderada de la alianza conformada por PAN, PRD, MC, CPP y PSI, se solidarizó con la comunidad estudiantil de la Universidad Jesuita por el atentado que sufrió una de sus alumnas mientras caminaba por las calles de regreso a su casa en la zona de la Vía Atlixcáyotl y fue interceptada por un sujeto que la forcejeó para intentar abusar de ella, no obstante, logró enfrentar al agresor y huir del lugar.
“Me sumo a la indignación de la comunidad universitaria de la @IberoPuebla, las mujeres necesitamos vivir libres y seguras. No más violencia en contra de las poblanas”, sostuvo a través de su red social Twitter.
La Universidad Iberoamericana condenó éstos hechos y exigió al gobierno del Estado y autoridades responsables de la seguridad regresar la tranquilidad de la zona urbana que alberga a miles de estudiantes ya que “ellas y ellos están aquí para estudiar, divertirse, así como soñar y merecen poder hacerlo”.