Por Cristopher López
El diputado local del PRI José Chedraui Budib, respaldó los juicios de apelación que presentaron los equipos jurídicos del PRI y Morena para exigir al Instituto Electoral del Estado (IEE) reducir al 50 por ciento el tope de gasto de campaña para las y los candidatos a la gubernatrua por partido o coalición que será de 45.5 millones de pesos.
El legislador del Revolucionario Institucional refirió que los ciudadanos ya están hartos de que los recursos públicos se “despilfarren” en campañas políticas y no se destinen a rubros como educación, salud y desarrollo social que llegarían directamente a los ciudadanos.
“Creo que este tope es demasiado dinero, creo que los ciudadanos ya están hartos de que miles de millones de pesos se destinen en campañas y no en la ciudadanía. El sector salud podría ser uno de los rubros donde el dinero se destine y cubra realmente a los ciudadanos el lugar de destinarlo en campañas políticas”, sostuvo.
En entrevista se pronunció para que el Instituto Electoral del Estado revise el monto de los recursos a fin de reducir al máximo la cantidad del financiamiento público que se entregan a los institutos políticos para el periodo de campañas políticas que formalmente arrancarán el próximo 30 de marzo.
Por último Chedraui Budib, consideró que quizá sea el momento de replantear la manera en que se realizan las campañas políticas y se dé la madurez por parte de los partidos, además de que haya debates reales entre los candidatos donde expongan sus propuestas, que la gente escuche los mensajes y los respalden después de conocer sus planteamientos y realmente beneficien a los ciudadanos.