Por Cristopher López
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Pablo Rodriguez Regordosa, confirmó que cedió su espacio a Antonio Gali López para que sea designado a la senaduría a petición del gobernador José Antonio Gali Fayad.
“En el acuerdo que se signó con el PRD y Movimiento Ciudadano se acordó que todas las posiciones federales las designará el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. En eso orden no es privativo del Estado de Puebla, sino será para todo el país”, sostuvo.
Explicó que una vez que acordó con PRD y Movimiento Ciudadano el acuerdo de la alianza “Por México al Frente”, la primer fórmula al Senado le corresponderá a Acción Nacional, no obstante, a solicitud del mandatario estatal, él intercedió de manera personal con los integrantes del Consejo Nacional del blanquiazul para que el perfil de Tony Gali Jr sea tomado en cuenta, a pesar de que es un cuadro perredista a fin de que compita por este cargo rumbo a 2018.
“Ayer que hubo sesión de Consejo Nacional del PAN y en la Ciudad de México hable con algunos actores para pedirles que aunque Tony Gali López es un militante del PRD sea éste designado como candidato a esta posición a senador en el entendido de que la posición le corresponde al PAN, aunque la encabezaría un militante de otro partido”, aseveró.
Indicó que una vez que el CEN será quien defina los perfiles a las diputaciones federales y a la Cámara Alta, el Comité Directivo Estatal (CDE) a cargo de Jesús Giles Carmona, sólo podrá dar una recomendación pertinente de los abanderados del blanquiazul para competir en los próximos comicios.
Por lo anterior dijo que él seguirá en pie trabajando en favor del proyecto político de Martha Erika Alonso Hidalgo para que sea ella gobernadora el próximo 01 de julio y Acción Nacional obtenga la mayoría de espacios a nivel federal y local, además no descartó en que pugnará para que sea nominado a una curul en la Cámara de Diputados Federal.
Promoverán a Eduardo Rivera a la alcaldía
Por otra parte Rodríguez Regorsosa, enfatizó que para garantizar el triunfo en los próximos comicios, incluso al corriente política con la que él comulga tendrá que promover al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez para la alcaldía a fin de llegar unidos y fortalecidos.
Añadió que los perfiles en general ya sean riveristas o morenovallistas tendrán que sumar cuadros de todas las corrientes partidistas cercanos a Acción Nacional a fin de construir una oferta ‘alternativa’ a la que presentará el PRI y Morena que sea atractiva para los ciudadanos en los próximos comicios y así logar la victoria.
“Lo más importante para todos es ganar la elección en los próximos comicios a gobernador a Puebla y sumaremos todos los perfiles. Haremos el esfuerzo de sumar a todos y estaremos promoviendo que Eduardo Rivera sea incluido como candidato a presidente municipal si hace falta”, remató.