Por Cristopher López
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro afirmó que sería muy “prematuro” dar como un hecho que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo serán los próximos abanderados a presidencia y la gubernatura del Frente Ciudadano por México, respectivamente, ya que éstos cargos se definirán en un plazo de 45 días.
En su vista a Puebla, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional del partido naranja, afirmó que la candidatura a la presidencia del Frente, el cual esta integrado por su instituto político, el PAN y PRD, no se dará por medio de “afectos” sino en condiciones de “equidad”.
“Con Rafael tengo una relación de hace muchos años y fuimos integrantes de la misma legislatura en el Senado de la República, adicionalmente hemos trabajado juntos en esfuerzos. La política se tiene que construir en base de esfuerzos y principios de equidad no de efecto. Advierto como todos los mexicanos que Rafael es uno de los candidatos que tiene oportunidades para abanderar esta alianza en 2018”, sostuvo.
Tras ser cuestionado sobre la rentabilidad que el ex gobernador Moreno Valle daría al Frente Ciudadano por México para ganar la presidencia de 2018, pese a que en las encuestas el ocupa la tercera posición en las preferencias electorales, Delgado Rannauro sentenció que los resultados reales se verán reflejados el día de la elección y no en el entrenamiento.


