Por Crsitopher López
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios en Turismo en Puebla (Canacope), Erik Navarro Acevedo, se pronunció a favor de que los despachadores de las tiendas de conveniencia se sometan a exámenes de control y confianza ya que abonarían a la seguridad de éstos centros de servicio.
El líder de la cúpula empresarial avaló la propuesta del alcalde Luis Banck Serrato a fin de que los colaboradores de las tiendas que atienden 24 horas se sometan a este tipo de pruebas ya que podrían tener cientos vínculos con las bandas asalta Oxxos.
“Aunque no conozco la propuesta del alcalde Luis Banck, creo que toda propuesta que aporte en la seguridad es positiva a fin de reducir los índices delictivos”, sostuvo.
Agregó que toda propuesta de seguridad que implementen de manera conjunta las autoridades y la iniciativa privada aportarán a fin de que se mejore la estrategia de seguridad con el objetivo de que éstas tiendas no se vean afectadas ante las pérdidas económicas que dejan éstos atracos.
Por lo anterior, reconoció que la regulación del horario de la venta de alcohol ha traído consecuencias positivas pues sí se han disminuido los accidentes viales en los horarios de madrugada.


