Por Cristopher López
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en Turismo en Puebla (Canaco), José Rafael Herrera Vélez, previó un repunte en sus ventas hasta del 70 por ciento para el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Confió que esta temporada los 5 mil socios que tienen se recuperarán de las pérdidas económicas que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.
El líder de la cúpula empresarial dijo que este fin de semana largo tiene una buena tradición que impulsaron la cámaras de comercio a nivel nacional a fin de reactivar la economía del país.
Enfatizó que las familias tendrán que planificar y hacer comparativos con los precios anteriores con los actuales y ver que productos tienen descuentos idóneos a fin de adquirirlos y aprovechar las ofertas.
“Es importante que las familias planifiquen sus compras para este Buen Fin. Siempre tendrá que planificarse a fin de para aprovecharlo y adquirir los productos al mejor precio”, indicó.
Respecto a la reactivación de la economía del Centro Histórico, el líder de la Canaco en Puebla, dijo que a un mes del sismo las ventas han ido repuntando “poco a poco”, sin embargo, confió en que para el Buen Fin y las ventas de fin de año la iniciativa privada se recuperen de las pérdidas que tuvieron durante la contingencia.
En este sentido se pronunció para que el Ayuntamiento de Puebla, les de a conocer las acciones que emprenderá para reabrir las calles del primer cuadro de la Angelópolis a todo tipo de transito y que el transporte público entre por las avenidas por las que tradicionalmente circulaban o de lo contrario muestre una alternativa de este mismo que sea ligero y no contaminante a fin de no dañar las viviendas afectadas por el sismo.