Por Cristopher López
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, se pronunció para que el ex gobernador Melquiades Morales Flores, se someta a mediciones adecuadas a fin de que garantice el triunfo en caso de que busque contender por la presidencia municipal de Puebla capital.
La congresista del Revolucionario Institucional, dijo desconocer las aspiraciones del hoy embajador en Costa Rica; no obstante, dijo que es un buen perfil que podría participar en los próximos comicios de 2018 ya que siempre fue un político “conciliador”, además de que tiene experiencia en la administración pública.
“La verdad es que siempre fue muy conciliador y tuvo mucha apertura por los grupos sociales, además de que es un hombre muy conocido en Puebla. Desconozco si sea su interés y si lo fuera y garantiza el triunfo pues tendría que pasar por una medición”, sostuvo.
Tanús Osorio, dijo que para postular a Morales Flores, en primer paso se tendría que levantar una encuesta para ver como esta posicionado y sí simpatiza con el electorado sería un buena carta que garantizaría dejar fuera a Acción Nacional.
Lo anterior luego de que en versiones periodísticas se indicó que el ex mandatario estatal Melquiades Morales Flores, tiene el deseo de contender por la alcaldía de la capital poblana y que sería el favorito por este cargo tras la designación que le dio el presidente Enrique Peña Nieto como embajador de Costa Rica, además de que es muy cercano al ex jefe del Ejecutivo estatal Rafael Moreno Valle Rosas.
Por último, la priísta reconoció que el ex mandatario estatal, es muy buena persona, además de sensata, por lo que negó que en caso de aceptar la candidatura pueda servir a intereses de Moreno Valle Rosas, y advirtió que si alguien tiene las pruebas que demuestren lo contrario y que las presenten.