Por Angélica Tenahua Arévalo
Condena enérgicamente, el mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, los asesinatos que se han registrado en el último mes contra las mujeres universitarias de la BUAP, por ello se comprometió a combatir la impunidad.
Lo anterior al asistir a la toma de Protesta del rector del Benemérita Universidad Autonomía de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, en donde Gali Fayad enfatizó que ante estos asesinadas contar las universitarias por su condición de ser mujer, se redoblarán estrategias de gobierno.
“Expreso mi más enérgica condena por los hechos violentos en contra de todas la mujeres universitarias que han sido asesinadas por su condición de sexo; comparto con sus familias nuestro profundo dolor y con la comunidad universitaria nuestra total indignación”, refutó.
El gobernador del estado, aseguró que se debe redoblar esfuerzos para restar la violencia doméstica y comunitaria hacia las mujeres, por ello convocó al gobierno y sociedad a sumar esfuerzos y reconocer que falta mucho por hacer.
Exhortó que desde el seno familiar se tienen que formar los valores y eliminar una cultura machista, además de reforzar en las instituciones educativas una formación que rechace la discriminación y violencia contra las mujeres.
De igual forma, pidió a que se fortalezcan las políticas de prevención y la cultura de la denuncia, el acoso o violencia de cualquier tipo y mejorar los derechos de las féminas.


