Por Angélica Tenahua Arévalo
El titular de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, aseguró que se realizará un buen peritaje para daños en carrocería, amortiguadores, ejes, carrocería y otras partes mecánicas, tras emprender el programa “Seguro Contra Baches”.
En este sentido, destacó que lo único que no cubre este programa es un daño son servicios médicos, no obstante enfatizó que si cubren todos los daños al auto, en donde se realizará una evaluación de forma conjunta la ajustadora y el perito y no tener un mal uso del programa.
Asimismo, hizo un llamando a la ciudadanía a ser un buen uso del programa de “Seguro Contra Baches”, al destacar que se revisará de forma muy profunda en los daños a la carrocería, amortiguadores, ejes, carrocería y otras partes mecánicas.
Al enfatizar que el primer paso será realizar una evaluación para determinar si el seguro también cubrirá dichos desperfectos y evitar abusos.
Esto durante un encuentro con los medios, informó que la aseguradora Quálitas, la cual ganó la licitación para el programa de “Seguro contra Baches”.
Aysa de Salara puntualizó que este programa va desde 100 a 50 mil pesos a los conductores que caigan en un bache en vialidades primarias, además de cumplir una serie de requisitos que ya fueron publicados por el gobierno municipal.
En caso de que algún ciudadano solicite el seguro, el procedimiento es el siguiente:
- Orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente.
- Marcar al 072 para recibir atención.
- Esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos.
- Tener a la mano los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación).
El funcionario municipal, dejó en claro que con este nuevo programa se determinará el tiempo de respuesta y se ha diseñado una estrategia de atención a la ciudadanía de hasta 2 millones de pesos.
“Aplica con los vehículos que están emplacados en Puebla y para los particulares, en vialidades principales”, señaló, sin embargo no precisar si se este programa será válido para el transporte pesado.