Por Angélica Tenahua Arévalo
Reconoce el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, que es tardía la propuesta del reordenamiento del transporte público en el Centro Histórico.
En entrevista, aceptó que si llega tarde esta propuesta para que el gobierno del estado, analice sus propuesta de reordenar y sacar de circulación las unidades del transporte público pesado de la calles del Centro Histórico.
A pregunta expresa del porque hasta ahora proponer este tema sobre la mesa con el gobierno del estado y no desde el inicio de la administración Adán Domínguez, respondió “coincido contigo si nos tardamos en proponer”.
En entrevista al concluir la sesión de la comisión de preside, destacó que circulan por lo menos más de 200 tutas que circulan en las principales vialidades al día, así como más de 100 mil peatones, por ello la necesidad de llevar a cabo esta estrategia.
“Lo que acordamos que la subsecretaria de Transporte, la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabajarán en propuestas para mejorar la movilidad del esta zona”, argumentó.
Asimismo, indicó que se busca dotar de mejor transporte público a los poblanos y turistas, siendo un gran número que visitan la ciudad.


