Por Angélica Tenaua Arévalo
Puebla capital no está en riesgo de perder su denominación como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, tras el sismo del pasado 19 septiembre, donde más de 600 edificios resultaron dañados en el Centro Histórico, aseguró la directora y representante de la Unesco en México, Nuria Sanz.
En entrevista destacó que a pesar que en el municipio de Puebla, se han detectado más de 500 edificios dañados, no hay ningún riesgo, al contrario destacó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación La Ciencia y La Cultura, llega apoyar a la entidad.
Durante su visita a la Ciudad de Puebla, donde realizó un recorrido en compañía del Gerente del centro Histórico, Sergio Vergara, por los inmuebles afectados en el corazón de la ciudad.
En este sentido, enfatizó, que la capital no está en riesgo de perder esta denominación, por lo que reconoció el trabajo que ha llevado a cabo la Gerencia del Centro Histórico y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para atender de manera inmediata.
Asimismo, subrayó que la Unesco cuenta con recurso que podría ser destinado para Puebla, no obstante hasta que se cuente con todo el censo del daño total es cuando se definirá este presupuesto.


