Por Cristopher López
Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado en Puebla (Canirac), firmaron un convenio de colaboración con la Policía Auxiliar ante los 30 asaltos de los cuales han sido víctimas durante este año, a fin de que sus 500 socios refuercen la seguridad en los restaurantes.
En conferencia de prensa el director de la cúpula empresarial, Rafael Huerta Limón, aseguró que de entrada contrataron a los 40 agentes de dicha corporación, quienes realizarán labores de vigilancia, custodia, traslado de valores, guardia policial y de servicio y patrullaje.
El representante de la Canirac, indicó que estos uniformados se destinarán a aquellos negocios que han sido víctimas de la delincuencia sobre todo en colonias como La Paz, Huexotitla y la zona de Angelópolis.
“Los establecimientos ya cuentan con seguridad privada, sin embargo son muy pocos. Con esta firma de convenio se pretende que todos los socios se refuerce la seguridad de sus comensales y restaurantes”, sostuvo.
En este contexto, indicó que sólo el 15 por ciento de sus agremiados cuentan con seguridad privada, por tanto el contar con éstas medias de seguridad permitirán dar confianza no sólo a los empresarios, sino de igual forma a sus comensales.
Por su parte el titular de la Policía Auxiliar, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, aclaró que los integrantes de su corporación cuentan con la capacitación y adiestramiento adecuado; además de que todos aprobaron las pruebas de confianza.
Subrayó que la Policía Auxiliar está conformada por 3 mil 200 elementos y, al menos dos mil, ya concluyeron su periodo de adiestramiento.


